CLÁUSULAS DEL CONTRATO PLAN NO PARES/ DÉBITO AUTOMÁTICO

 

SERVICIOS Y BENEFICIOS PLAN NO PARES/DÉBITO AUTOMÁTICO: 

El presente Acuerdo de Membresía (el “Acuerdo”) se celebra entre: FITNESS EXPRESS EIRL., con RUC N° 20601452431 y domicilio en Jirón Isaac Albeniz 251- 253, San Borja, Lima (el “Gimnasio”); y el Socio, cuya información se encuentra indicada en el presente Acuerdo (el “Socio”). Mediante el presente Acuerdo el Socio se suscribe a un servicio integrado de acondicionamiento y preparación física (el “Servicio”) que será prestado dentro de los horarios establecidos, en el local presencial, así como a través de un Aplicativo en línea (en adelante, la “Aplicativo”), indistintamente. El local comercial donde el Socio suscribe el presente Acuerdo será denominado el “Local”.

MEMBRESIA: 

El Gimnasio no entrega reembolsos por los montos establecidos en el presente Acuerdo, con la excepción de cobros realizados por error. 

La membresía se considerará activada con la primera asistencia al gimnasio, si el socio no asiste a su primer día en la fecha señalada en el acuerdo, tiene hasta 1 mes para activarla, de lo contrario pagará una penalidad de S/75.00, siempre y cuando el socio tenga la membresía vigente.

La transferencia de membresía tendrá un costo de S/75.00 Nuevos Soles y solo podrá ser a favor de personas que no hayan tenido actividad en el gimnasio. Este trámite se realiza de manera presencial con el socio y la persona que adquirirá la membresía trasferida.

El gimnasio se reserva el derecho de dar por concluido el acuerdo de membresía unilateralmente y/o impedir el ingreso del Socio que hostigue a otros socios y/o a miembros del staff del gimnasio, que falte a la moral, a las buenas costumbres, a las normas y/o en forma negligente ocasione daños a las instalaciones y/o mobiliario del gimnasio; se encuentren en estado de ebriedad y/o tóxico dependencia; genere o intervenga en actos de violencia física y/o psicológica contra otros socios; realice, a criterio del gimnasio, actos de falta de higiene o limpieza.

PLAZO: 

El presente Acuerdo tiene un plazo de vigencia de doce (12) meses contados desde la fecha indicada en el mismo, y se renovará automáticamente por periodos adicionales de doce (12) meses. El Socio podrá cancelar su plan y resolver el presente Acuerdo en cualquier momento previo a la renovación automática del mismo, siguiendo las instrucciones de la cláusula “Cancelación y Expulsión”, y tomando en consideración la penalidad por resolución anticipada contemplada en la misma cláusula. Cualquier modificación a los términos y condiciones del presente Acuerdo será comunicada al correo electrónico que el Socio indique en este Acuerdo, para la aceptación del mismo. 

CONTRAPRESTACIÓN Y FORMA DE PAGO: A modo de contraprestación por el Servicio, el Socio pagará a favor del Gimnasio: un (1) pago mensual por concepto de mensualidad (la “Mensualidad”), por el derecho de uso del Servicio, que será cancelado en el Día de Pago señalado en el Acuerdo. Los pagos serán debitados automáticamente de la tarjeta de crédito cuyos detalles el Socio indique en el Acuerdo (la “Cuenta Autorizada”). Mediante la presente, el Socio autoriza al Gimnasio a realizar cargos automáticos a la Cuenta Autorizada por concepto de Matrícula indicado en el presente Acuerdo. La autorización señalada en el párrafo anterior se mantendrá vigente siempre que el Acuerdo se mantenga vigente, incluso si la tarjeta de crédito vinculada a la Cuenta Autorizada es cancelada o modificada. Esta autorización también se mantendrá vigente siempre que el Socio adeude algún monto al Gimnasio por el concepto detallado en el presente Acuerdo, incluso si el Acuerdo ya no se encuentra vigente. En el caso de Socios menores de edad, el adulto con tenencia del Socio que suscribe el presente Acuerdo debe ser el titular de la Cuenta Autorizada, y podrá solicitar la cancelación del plan y resolución del Acuerdo siguiendo las instrucciones de la cláusula “Cancelación y Expulsión”. El monto a pagar detallado en la presente cláusula deberá ser pagados por el Socio mediante cargo a su Cuenta Autorizada; sin embargo, en caso esto no sea posible, el Gimnasio permitirá excepcionalmente el pago en efectivo con personal de recepción del Local

REAJUSTE: Los montos a pagar señalados en el presente Acuerdo serán reajustados cada (12) meses según el Índice de Precios de Consumo (IPC), lo cual será indicado en la boleta o comprobante correspondiente. 

CANCELACIÓN Y EXPULSIÓN: El Socio podrá cancelar su plan y resolver el presente Acuerdo en cualquier momento mediante solicitud firmada y por escrito, presentada personalmente en recepción del gimnasio. La solicitud de resolución del Acuerdo cobrará efecto en treinta (30) días desde su presentación. Durante ese plazo, el Socio continuará teniendo acceso al Servicio y pagando el monto establecido en el presente Acuerdo en las fechas acordadas. Adicionalmente, en caso el Socio solicite la resolución de su Acuerdo antes de que hayan transcurrido doce (12) meses desde la suscripción del mismo, se le cobrará una penalidad por desvinculación equivalente el 20% del plazo restante del Acuerdo, el mismo que será debitado automáticamente de la Cuenta Autorizada del Socio, y para lo cual el Socio autoriza al Gimnasio mediante la presente. Esta penalidad no será exigible en caso el Socio haya resuelto su Acuerdo de forma anticipada por no aceptar nuevos términos y condiciones que no están contemplados en este Acuerdo o sus anexos. El Acuerdo se verá automáticamente resuelto de pleno derecho, cursándose comunicación por correo electrónico al Socio, en caso el Gimnasio no pueda realizar el cobro de cualquier concepto establecido en el presente Acuerdo por un plazo mayor a treinta (30) días desde la fecha de pago acordada. En caso el Socio incumpla con sus obligaciones bajo el presente Acuerdo, el Reglamento y/o los Términos y Condiciones que forman parte del mismo, el Gimnasio podrá amonestarlo de manera escrita, o expulsarlo y resolver el Acuerdo automáticamente, dependiendo de la gravedad de la infracción. La reincidencia en todo caso resultará en la expulsión del Socio. Las amonestaciones y/o la expulsión serán registradas por el Gimnasio y comunicadas al Socio por correo electrónico. 

REGLAMENTO DE USO: 

El documento “Reglamento de Socios” (el “Reglamento”) enviado al socio en el correo de Bienvenida, forma parte integrante del presente Acuerdo y es de obligatorio cumplimiento para el Socio siempre que se encuentre en el local comercial del Gimnasio. Mediante la recepción del presente Acuerdo, el Socio declara haber leído y encontrarse conforme con el Reglamento. 

MENORES DE EDAD:

Para la matrícula de Socio menores de 18 años, el presente Acuerdo deberá ser suscrito por un adulto con tenencia del Socio. En tal caso, el adulto se responsabiliza total y exclusivamente por las obligaciones del Socio bajo el presente Acuerdo. 

El socio se responsabiliza por todo menor de edad que ingrese al gimnasio bajo su custodia. Está 

DECLARACIÓN DE SALUD Y SEGURIDAD:

 El Socio declara ser consciente de sus limitaciones físicas y de cualquier condición de salud preexistente que pueda afectar su entrenamiento. El Socio reconoce que es su exclusiva responsabilidad usar el Servicio de forma que no resulte en lesiones o empeoramiento de condiciones de salud, así como de no entrenar contra indicación médica. Asimismo, el Socio es responsable por no exponer a otras personas en el local del Gimnasio a riesgos de salud, tales como enfermedades contagiosas. El Socio se obliga al uso del Servicio con la debida diligencia y de forma que procure su seguridad, la de las demás personas y la de sus bienes personales. El Gimnasio no se responsabiliza por el daño, pérdida y/o hurto de los bienes personales del Socio. El Socio se responsabiliza por el uso indebido y/o negligente de los equipos y/o la infraestructura del local del Gimnasio, en caso el mismo resulte en daños al local y/o lesiones a terceros. El Socio exonera expresamente y libera a el gimnasio de cualquier responsabilidad civil y/o penal por lesiones corporales u homicidio culposo causado por la negligencia que solo el Socio hubiera incurrido por el uso incorrecto de los equipos e instalaciones sin supervisión pertinente y/o actuando en contravención de las instrucciones del gimnasio y/o en clases de artes marciales, palestra y deportes de contacto.

OTROS SERVICIOS:

Todo bien o servicio que ofrece el gimnasio como: personal trainer, nutrición, suplementos, prendas deportivas y demás se pagan en la caja del counter. Bajo ningún motivo se pueden realizar transacciones económicas directamente con el staff, así mismo, queda prohibida la comercialización de cualquier tipo de bien o servicio dentro del gimnasio si éste no lo promueve. Infringir esta norma es motivo de expulsión sin que se genere algún derecho de reclamo, devolución o indemnización.

SANSIONES:

Toda persona que haya sido sancionada en cualquiera de las formas existentes, no tendrá ningún derecho de devolución sobre las cantidades pagas ni derecho de indemnización, así como no podrá suscribir, incorporarse o ser beneficiario nuevamente de los servicios del gimnasio por el plazo de un año, contándose en consideración de este último la reducción o ampliación de dicho plazo.

CONGELAMIENTO:

Los días de congelamiento podrán acumularse hasta llegar al tiempo máximo de días para congelar según el plan adquirido, mientras su membresía esté activa y cuente como mínimo, con la cantidad de días activos que está solicitando en el congelamiento.

 

El congelamiento no será efectivo luego de haberse efectuado la ausencia del socio. No se podrán recuperar los días perdidos bajo ningún motivo, sea este de salud, viaje, enfermedad, fuerza mayor u otro.

 

PERDIDA O HURTO

El gimnasio no se hace responsable de las pérdidas de objetos personales dentro del gimnasio y/o en la playa de estacionamiento.

Es de responsabilidad del Socio proceder con la diligencia adecuada en procura de su seguridad, la de los demás socios y de sus bienes en este último sentido, el gimnasio no asume responsabilidad derivada de hurtos y/o actos delictivos producidos dentro del local siendo de entera obligación del socio la custodia de sus bienes

PROGRAMAS

El socio acepta que los programas y servicios que ofrece el gimnasio pueden ser sujetos a modificaciones y/o variaciones cuando así lo determine la administración; dichos cambios no modificarán aspectos sustanciales de los programas y servicios por lo que no podrá invocarse la resolución del acuerdo por dicha causal asimismo. Los programas y servicios que ofrece el gimnasio pueden ser sujetos a preferencias y/o restricciones según el tipo de membresía contratada o de las condiciones físicas del socio, o de seguridad que el gimnasio considere.

Las clases grupales se dictan con un mínimo de 5 alumnos.

La calificación de los instructores del gimnasio corresponde a los lineamientos establecidos por éste, así como su asignación y/o rotación será determinada únicamente por la administración del gimnasio.

————————————————————————————————————————

El gimnasio presume como ciertos con los datos consignados por el socio en el presente acuerdo de membresía sin perjuicio de ello el gimnasio se reserva el derecho de confirmar la veracidad de los mismos; en caso de comprobar información en todo o en parte incorrecta. El gimnasio podrá disolver unilateralmente el presente acuerdo sin derecho a devolución.

La información recogida a través del presente formulario y los demás cuestionarios. Formatos o cualquier otro documento a través del cual el socio brinde información personal será almacenada en una base de datos administrada por el gimnasio que se encuentra protegida de acuerdo con la política de privacidad y de protección de datos personales que este mantiene en concordancia con la ley Nº 29733, su reglamento, aprobado por decreto supremo Nº 003-2013-JUS y la directiva de seguridad aprobado por la autoridad nacional de protección de datos personales en adelante  “las normas de protección de base de datos personales”. El socio autoriza también al gimnasio para que comparta su información personal con terceros a fin de que estos le ofrezcan productos y servicios que pueden ser de su interés. El socio podrá revocar su consentimiento en cualquier momento. Para el ejercicio de los derechos previstos en las normas de protección de base de datos personales podrá enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: hola@gymdo.pe

Abrir chat